15/01/2024

economía

Trabajadores municipales en pie de guerra con el nuevo intendente de San Isidro: "Nos ofrece un aumento paupérrimo"

Desde el Sindicato que los nuclea salieron a pegarle en las redes al jefe comunal Ramón Lanús, a quien acusaron de ofrecerle un incremento salarial de apenas el 15%. "No le encontramos explicación", se sinceraron.

Después de varias décadas con la familia Posse a cargo del Municipio, San Isidro tiene desde el 10 de diciembre una nueva cara al frente de la Comuna.

Se trata del macrista Ramón Lanús, quien sorprendió en las PASO a Macarena Posse y, posteriormente, se impuso en las elecciones generales para confirmar su aterrizaje en el distrito del norte del Conurbano.

A poco más de un mes de su arribo, el flamante jefe comunal ya tiene su primer problema en ciernes, ya que los trabajadores municipales se plantaron en pie de guerra por las paritarias.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) este lunes publicaron un comunicado denunciando que Lanús les ofreció únicamente un aumento del 15% y un bono de $50.000, en un contexto inflacionario alto y con fuertes incrementos en las tarifas de servicios públicos.


"Desde hace 10 años que acordamos en paritarias aumentos, bonos, mejoras en las condiciones de trabajo, etc., como marca la ley. No encontramos explicación al paupérrimo y vergonzoso aumento salarial del 15% que nos ofrece y un bono de $50.000", fustigaron los gremialistas liderados por el delegado Omar Arce.

"Para comparar, solamente el Gobierno Nacional aumentó un 50% las AUH diciendo que no hay plata", ejemplificaron.

"En San Isidro hay plata porque pagamos altas tasas, pero creemos que la administración actual las asigna a otras prioridades. Se han propuesto aumentar otros salarios y partidas de manera obscena", concluyeron.

Por el momento, el intendente Ramón Lanús no respondió públicamente al reclamo de los empleados públicos de su distrito, que tiene su correlato en la situación de otros municipios en los que no hubo acuerdo y las negociaciones persisten.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades