25/04/2024

Deportes

Tomó una decisión: Enzo Fernández se operó antes de la Copa América

El volante fue intervenido quirúrgicamente en Inglaterra. Hay optimismo en su recuperación para el certamen.

Después de tanta especulación, Enzo Fernández se sometió este jueves a una cirugía para recuperarse de una hernia inguinal, algo que lo traía a maltraer desde el 2023. El volante tomó esta decisión tras consultarlo con el cuerpo técnico del Chelsea, de la Selección Argentina y su familia.

La Copa América es una de las cosas más importantes para Enzo, y si bien tendrá que cumplir a rajatabla con la rehabilitación y puesta a punto, sabía que no podía participar al 100% si continuaba arrastrando esa lesión. Por este motivo, se presentó hoy en Londres y fue intervenido con éxito.


Cómo será la recuperación

El volante tendrá entre tres y cuatro semanas para volver a entrenar. La Copa América se jugará a partir de junio, por lo que después de recuperarse, habrá aproximadamente un mes para ponerse a tono físicamente. "Se está mentalizando para trabajar un 'triple turno'", afirmaron desde el entorno del futbolista.


El jugador es clave en la consideración de Lionel Scaloni. Sin embargo, el DT había afirmado que solo jugarían los que estén mejor físicamente, esto es lo que lo motivó a llevar adelante la operación y darlo todo en su recuperación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades