26/08/2025
La protesta, impulsada por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), se extendió en dos turnos: de 7 a 10 y de 14 a 17.
La segunda tanda del paro de controladores aéreos finalizó este martes a las 17 horas, luego de provocar cancelaciones y demoras en vuelos de todo el país. En total, más de 15 mil pasajeros resultaron afectados.
LEER MÁS: Caso coimas en la ANDIS: lograron acceder al celular del ex titular Diego Spagnuolo
El cronograma de interrupciones comenzó el viernes pasado y se extenderá en diferentes horarios hasta el sábado 30. Aerolíneas Argentinas cambió su modificación, ya que este martes canceló 82 vuelos de cabotaje y reprogramó otros 96.
"Aerolíneas Argentinas informa que su programación para el día 26 de agosto se verá nuevamente alterada por la medida de fuerza impulsada por el gremio de controladores aéreos, ATEPSA. Dentro de una operación prevista de 295 duelos, se verá afectados 178 servicios: 82 vuelos cancelados y 96 vuelos con cambios de horarios. En total, la medida perjudicará a más de 15.000 pasajeros", señalaron.
Desde las 7 de la mañana de este martes, los controladores aéreos iniciaron la tercera jornada de medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. La protesta, impulsada por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), se extenderá en dos turnos: de 7 a 10 y de 14 a 17.
La situación generó un fuerte impacto en la operación de Aerolíneas Argentinas, que informó que de los 295 vuelos programados para hoy, 178 se vieron alterados por la medida gremial. En concreto, se cancelaron 82 servicios -todos de cabotaje- y otros 96 fueron reprogramados con modificaciones en los horarios.
La protesta, impulsada por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), se extenderá en dos turnos: de 7 a 10 y de 14 a 17.
LEER MÁS Batalla campal en las afueras del discurso de Milei en Junin
Desde Atepsa señalaron que el plan de lucha se inició el viernes pasado y tuvo una segunda jornada el domingo, debido a la falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos por mejoras salariales. Según el gremio, el Ejecutivo busca licuar los ingresos de los trabajadores como parte de su política económica.
Según Atepsa, las autoridades no presentaron ninguna propuesta de recomposición salarial para este conflicto, que lleva casi 11 meses
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de agosto de 2025
26 de agosto de 2025
26 de agosto de 2025
26 de agosto de 2025
26 de agosto de 2025
26 de agosto de 2025