18/03/2024

economía

Tarifazo de gas: ¿cuándo entrará en vigencia?

El incremento estaba previsto para el mes próximo, pero desde el Ministerio de Economía se decidió postergarlo con el objetivo de obtener un índice de inflación bajo.

A medida que se reducen los subsidios, los precios de las tarifas de los diferentes subsidios fueron manifestando un incremento que golpeó de lleno en los bolsillos de las familias de la provincia de Buenos Aires y todo el país.

Uno de los apartados que aún no había subido, pero que estaba listo para enviar boletas con una fuerte suba, era el gas. No obstante, eso quedará postergado por unos días más.

El aumento previsto para el próximo mes tendrá lugar en mayo, según trascendió en las últimas horas desde el Ministerio de Economía de la Nación.


La intención oficial es evitar sumarle presión al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y continuar con la baja que se viene dando desde diciembre del año pasado.

Esto significa que las familias deberán pagar precios más caros a partir de mayo, época en la que comenzarán a regir los incrementos, que en muchos casos se prevé que estarán por encima del 500% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Originalmente, el incremento estaba previsto para febrero, pero las autoridades lo fueron postergando mes a mes para evitar un alza en la inflación y el malestar de los usuarios que deberán pagar más por un servicio que no cumple las expectativas

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades