12/07/2024
Mediante una nota enviada a la titular de AFIP, Tabacalera Sarandí denunció públicamente la persecución que sufre por parte de la multinacional Massalin Particulares. A su vez, la tabacalera nacional y su presidente, Pablo Otero, solicitaron una mesa de diálogo junto a las demás empresas PYME del sector tabacalero, para la búsqueda de una solución integral y definitiva sobre los daños que generó la multinacional.
Tabacalera Sarandí acusa a La Corporación Philip Morris de llevar a cabo un coordinado plan sistemático, en connivencia con los Grupos mediáticos Clarín y La Nación, de hostigamiento, persecución y presión judicial a fin de ejercer coacción sobre la AFIP para obligarla a ejecutar supuestas deudas fiscales, inexistentes según el presidente de la tabacalera, con la finalidad de evitar el funcionamiento empresarial de Tabacalera Sarandí, así como eliminar la industria nacional y toda competencia, en favor de las multinacionales.
La presentación de la solicitada
"PABLO MARCELO OTERO, en mi carácter de presidente y en representación de TABACALERA SARANDÍ S.A., contribuyente inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos -Dirección General Impositiva- bajo la Clave Única de Identificación Tributaria número 30-67742154-8, con domicilio fiscal [2] sito en Camila O' Gorman 412, Piso 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me presento y respetuosamente digo:
Que como lo justifico con las fotocopias certificadas de los Estatutos y acta de designación de autoridades, soy el presidente de TABACALERA SARANDI S.A., contribuyente inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva- bajo la Clave Única de Identificación Tributaria número 30-67742154-8. En tal sentido, poseo facultades suficientes para que, en su nombre y representación, promueva, prosiga y finalice todas las acciones necesarias para salvaguardar sus derechos. Declaro bajo juramento que mi designación se encuentra vigente", comenzó la nota del presidente Pablo Otero.
La empresa nacional solicitó una mesa de diálogo
"Que, en función de los poderes del Estado argentino que representa, vengo con esta presentación, en primer lugar, a poner bajo su conocimiento directo los graves hechos que los integrantes del directorio de la empresa MASSALIN PARTICULARES S.R.L. -filial local de PHILIPS MORRIS INTERNACIONAL- con la imprescindible colaboración de integrantes del GRUPO CLARIN S.A. y S. A. LA NACIÓN vienen desplegando de manera coordinada para la persecución, hostigamiento y presión judicial, administrativo-tributario y mediática en contra de TABACALERA SARANDÍ S.A. y el suscripto a título personal, a fin de ejercer presión sobre la Administración Federal de Ingresos Público -en adelante, AFIP- para que se proceda a la ejecución de una supuesta e inexistente deuda fiscal y con el fin último de evitar que continuemos operando en el mercado tabacalero y así aniquilar la industria nacional y la competencia", continuó.
La empresa denunció un ataque por parte de la multinacional junto a multimedios
Se explicó el funcionamiento del impuesto
Finalmente, enumero en el texto la solicitada que envío a AFIP:
"A fin de todo lo expuesto, solicito:
Cerró el documento con la firma de Pablo Otero
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024