04/12/2023

Política

"Sustentabilidad previsional": el objetivo de Giordano en el Anses

El desafío de administrar la Anses implica una "enorme responsabilidad", afirmó el titular del ente designado por Javier Milei.

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba y designado titular del Anses,anticipó que su objetivo al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social será lograr la "sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional" mediante un "Estado ágil, transparente, que se modernice e innove".

En una entrevista para el diario El Puntual, Giordano señaló que el desafío de administrar la Anses implica una "enorme responsabilidad" y que para gestionarlo buscarán "replicar lo que hicimos en Córdoba modernizando el Estado".

ANSES · En cada etapa de tu vida

Luego de agradecer a Javier Milei por el ofrecimiento y la designación en el cargo, el futuro titular aseguró que la "Anses es una institución compleja, en un momento particularmente crítico, con lo cual se hace más desafiante".

LEER MÁS Cómo será el discurso presidencial de Javier Milei en el Congreso

Giordano se desempeñó al frente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, y aclaró que su nombramiento como titular de la Anses no tuvo que ver con una negociación política entre el gobernador Juan Schiaretti y Milei, sino que se debe a un "reconocimiento a lo hecho en Córdoba".

Agregó que cuando le ofrecieron el cargo, lo consultó con Schiaretti y le dio su apoyo, y que Milei no le puso "ningún tipo de condicionante" para llevar adelante su gestión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades