16/09/2024
"Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%", dicen los carteles colocados en las sucursales de Coto, Chango Más y Vea. Esto a raíz del conflicto que hay entre los supermercados y el municipio
"Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%", dicen los carteles que se ven colocados desde hoy en las sucursales de Coto, Chango Más y Vea en dicho municipio.
Esto a raíz del conflicto que hay entre los supermercados y el municipio dirigido por el Intendente Julián Álvarez, debido a la suba de la tasa de seguridad e higiene, luego de que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) saliera a refutar los dichos del intendente. En los comercios colocaron los carteles que indican que debido al aumento, deben subir los precios.
"Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%", dicen los carteles colocados en las sucursales de Coto, Chango Más y Vea. Esto a raíz del conflicto que hay entre los supermercados y el municipio dirigido por el Intendente Julián Álvarez.
LEER MÁS Aumentan los trenes un 40% en el AMBA
Álvarez dijo en declaraciones a una radio que la tasa de seguridad e higiene que se les cobra a los supermercados no había pasado del 2,36% al 6%, sino que estaba en el 0,3 e iba a quedar en el 0,6%: indicó que habían eximido a 500 almacenes de barrio y duplicaron los hipermercados.
La ASU ante estas declaraciones, sacó un comunicado con la firma de Juan Vasco Martínez, director ejecutivo, que indicaba que la tasa de seguridad e higiene es de un 6% y no de un 0,6%, al contrario de las afirmaciones del jefe comunal.
"No puede haber una instancia de diálogo con alguien que miente con la alícuota de la tasa en un medio público y no puede haberla cuando se produce un aumento selectivo y desmedido de una tasa que ya era elevada porque representaba el 2,36% de las ventas. El diálogo seguirá por la vía judicial. Lamentamos haber llegado a esta situación, pero si no la operación en esa localidad se vuelve insostenible", explicó al medio La Nación Martínez.
LEER MÁS Un patrullero de la policía de Ezeiza se estrelló frente a una casa
Es por esto que los supermercados presentan estos carteles y además, están trabajando en una presentación judicial. Martínez agregó: "Lo ideal sería que rompieran la masa crítica de contribuyentes a los que han exprimido y que extendieran la base, que es la única posibilidad de bajar impuestos. Pero ese no es el camino que ha decidido tomar la Municipalidad de Lanús".
La ASU ante estas declaraciones, sacó un comunicado con la firma de Juan Vasco Martínez, director ejecutivo, que indicaba que la tasa de seguridad e higiene es de un 6% y no de un 0,6%, al contrario de las afirmaciones del jefe comunal.
Además, señaló que la medida del Ministerio de Economía que prohíbe cobrar tasas vía impuestos de servicios no los beneficia. Según explicó, a los supermercados les llega la boleta de la municipalidad que toma la facturación para aplicar la tasa y los productos ofrecidos sufrirán el incremento del 3,3%
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024