28/04/2024

Deportes

Sueño cumplido para Daiana Ocampo: clasificó a los JJOO París 2024

La atleta oriunda de Pilar consiguió bajar en 52 segundos su propio récord en la prueba de los 42 kilómetros disputada en la mañana de este domingo en Hamburgo, Alemania, y participará de la gran cita del deporte mundial.

Daiana Ocampo, atleta oriunda de la localidad bonaerense de Pilar, consiguió alcanzar la marca necesaria para disputar el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista del barrio Peruzzotti obtuvo su boleto tras culminar en 2h26m24s la prueba de los 42 kilómetros disputada en la mañana de este domingo en Hamburgo, Alemania. La mínima establecida de Maratón en damas es de 2h26m50, marca que -por muy poco- no había podido lograr semanas atrás en Sevilla.

La pilarense ya había quedado a un puñado de segundos de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión, Ocampo logró bajar 52 segundos su marca y se convirtió en la 104° deportista que representará a Argentina en París, acompañando a Florencia Borelli, que ya había obtenido el registro necesario.


En redes sociales, entre los cientos de felicitaciones que recibió, fue saludada por el intendente de Pilar, Federico Achával: "¡Felicitaciones @DaiOcampoAtleta , por este gran logro que enorgullece a todo el pueblo pilarense! Tu esfuerzo y compromiso son un ejemplo para cada joven deportista de nuestro distrito, que cada día lo dan todo por alcanzar su sueño".

Luego del esfuerzo y la intensa competencia, Daiana sostuvo: "Estoy dolorida por el esfuerzo... pero inmensamente feliz". Se convirtió así en la segunda argentina del historial de la distancia y sexta sudamericana.

"Es un recorrido duro, no tan llano como otros maratones europeos y sobre todo la primera parte tiene algunas subidas que complican", comentó. "Cuando llegaron los últimos dos kilómetros, ya sentía el esfuerzo pero puse toda la voluntad para alcanzar la marca. Y ahora me siento increíble".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades