18/06/2024

Transporte

Subtes: Confirmaron un paro rotativo en las 6 líneas y el premetro para este miércoles

Según explicó el gremio, la medida de fuerza se llevará a cabo entre las 17hs y el horario de cierre. Los trabajadores denuncian una "actitud antisindical y persecutoria", de parte de la empresa EMOVA.

Los trabajadores del Subte anunciaron esta tarde una serie de paros rotativos que afectará a las seis líneas de transporte y el premetro. La medida de fuerza se llevará a cabo durante dos horas para cada línea, a partir de las 17hs y hasta el cierre de actividades.

Esta paralización de servicio se realiza en el marco de una suspensión que impuso EMOVA al metrodelegado Claudio Dellacarbonara. De hecho, este martes se llevó a cabo una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires entre la empresa y el gremio, que no llegó a buen puerto.


La paralización del servicio será por dos horas y escalonada entre las líneas

Dellacarbonara es el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) y según explicó el gremio, está sancionado por una protesta llevada a cabo en 2021. En aquel momento, Dellacarbonara liberó los molinetes del subte y permitió que los usuarios utilicen el servicio sin pagar el pasaje.

LEER MÁS El dólar blue quebró un nuevo récord y cerró el día a $1305

"De esta manera continuamos denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta", rezó un comunicado de (AGTSyP). A su vez, agregaron que la metodología de liberar molinetes se utilizó en muchos casos "para dar a conocer los diferentes problemas que atravesamos con el objetivo de afectar lo menos posible el servicio y por ende la rutina de los usuarios de la red''.


El comunicado de los trabajadores del subte

Los horarios de la suspensión del servicio

  • Líneas B, E y Premetro de 17 a 19 hs.
  • Líneas D y H de 19 a 21 hs.
  • Líneas A y C de 21 al cierre del servicio.

LEER MÁS Las expensas por las nubes: Advierten que en el AMBA van a seguir aumentando por encima de la inflación

La respuesta de EMOVA

La empresa administradora de los subtes no se quedó en silencio y, a través de un comunicado, expresó que la medida es "totalmente injustificada". Según la empresa, la sanción contra Dellacarbonara es legítima ya que está avalada por un fallo judicial.


Para EMOVA, la medida de fuerza es "totalmente injustificada"

"El juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo n°73 determinó que Emova está en condiciones de suspenderlo por 15 días por impedir el normal desenvolvimiento de la actividad en distintos sectores de trabajo. Los incumplimientos ocurrieron en las estaciones Congreso de Tucumán (D) y Alem (B) en diciembre de 2021", expuso EMOVA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades