07/04/2024

Ahora mismo

Sorpresa en San Isidro: allanaron un vivero y había 1000 plantas de marihuana

Desde la empresa que fabrica cannabis medicinal cuestionaron el operativo. Resaltaron que se encuentran inscriptos en el Reprocann, el registro de usuarios y cultivadores administrado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este sábado la Justicia realizó un allanamiento en el vivero de una ONG cannábica en San Isidro y confiscó más de mil plantas de marihuana. El operativo se llevó a cabo en la sede de Superfly Cannabis Medicinal, en Martínez.

Las autoridades de San Isidro justificaron el procedimiento, que se realizó por orden del Juzgado de Faltas N°1 de San Isidro, dirigido por el juez Andrés Rolón, en el marco de un caso que se inició hace dos meses. Afirmaron que el vivero "funcionaba en una zona residencial sin habilitación municipal".

El vivero estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC. Se encuentra en una casa situada en la calle Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada.

Superfly Cannabis Medicinal denunció públicamente que el personal municipal ingresó a la empresa sin orden judicial. "Esto pasó el día de hoy en Superfly Cannabis Club, donde el municipio entró sin orden a una ONG de la salud. Todo fue realmente indignante. Desde ayer a la tarde estuvieron intentando entrar (...) En el día de hoy lo hicieron, bajo amenazas de 'tirar la puerta abajo' y 'traer cerrajeros y entrar a la fuerza'".

En una publicación, lamentaron que "ellos y su personal constantemente siendo chocantes, increpantes y amenazantes con todo, tratando la medicina de los socios como basura, y ofendidos por la filmación, rompían aún más cada una de las plantas, a tal grado que parecía que disfrutaban este hecho, que realmente hacía que me tiemblen las piernas de ver tanta injusticia, tanto trabajo, y toda la medicina de los socios en una bolsa negra de basura".

Solicitaron apoyo a la comunidad cannábica y agregaron: "Estos hechos pasan y seguirán pasando si seguimos dejando que sucedan todos los atropellos de autoridad que se permiten y ni hablar de las amenazas".

Además, desde la organización destacaron que están inscritos en el Reprocann, el registro de usuarios y cultivadores administrado por el Ministerio de Salud de la Nación, lo que les permite producir flores de cannabis sin el riesgo de enfrentar complicaciones penales relacionadas con la ley de drogas.

Por una disposición de Salud, las organizaciones cannábicas pueden cultivar legalmente plantas de marihuana con fines medicinales para hasta 150 pacientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades