12/12/2023

Noticias ya

Sin cortar la calle, Castells encabeza la primera protesta contra el gobierno de Javier Milei

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reclama alimentos en los merenderos y la actualización en los salarios, jubilaciones y planes sociales.

Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se concentran durante este martes frente al Ministerio de Trabajo. La primera protesta en la gestión de Javier Milei como presidente es encabezada por el referente sindical Raúl Castells, y se desarrolla sin cortar el tránsito, sobre la vereda de la avenida Leandro N. Alem al 600. La Policía de la Ciudad custodia la concentración.


Desde el sector reclaman el aumento de la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, el incremento del salario mínimo vital y móvil, cupos para nuevos planes sociales y la entrega de una "caja navideña" para todas las familias de bajos ingresos del país.

"Puntualmente, el reclamo es que aumenten el salario mínimo, vital y móvil a 350 mil pesos, para que puedan subir la jubilación y los planes sociales. En lo que va de los últimos treinta días, los aumentos de precio están entre el 50% y el 100%, prácticamente se ha duplicado. Es casi imposible que vivamos con eso, y en el caso nuestro, de los jubilados, estamos cobra 104 mil pesos", manifestó Castells, dirigente de la agrupación.



Añadió: "Lo que estamos pidiendo es que se reabra la paritaria en el gremio, porque es tal el aumento de precios, en la comida en particular, que obliga a que haya que corregir los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. Hasta ahora, la única libertad que se ha visto es la de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos de empresarios y a los 12 hipermercados que manejan el 70% de la comercialización de alimentos en este país".


LEER MÁS Detuvieron al autor del botellazo a Javier Milei


Durante esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la manera en que el Gobierno manejará las medidas de fuerza en la calle. Destacó que "no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación", pero advirtió "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades