30/11/2023

Ahora mismo

Sin acuerdo entre oficialismo y oposición, las elecciones de Boca no se harán el domingo

Este jueves hubo una mediación judicial entre las partes, pero no hubo acuerdo y los comicios están suspendidos por tiempo indeterminado.

Las elecciones en Boca Juniors, que debían realizarse este domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes involucradas, luego del reclamo por supuestas irregularidades en el padrón electoral.

La mediación de este jueves entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y la oposición que encabeza Mauricio Macri en la figura del candidato Andrés Ibarra no llegó a buen puerto y los socios de la institución xeneize por el momento no votarán.


La reunión entre los representantes de ambas partes comenzó alrededor de las 12 en el Palacio de Tribunales, donde se buscaba llevar a un acuerdo que permitiera desarrollar las elecciones previstas para este domingo en La Bombonera, donde se habían instalado tres carpas.

El oficialismo propuso votar y que una porción de los 13.500 socios observados lo hicieran en una urna apartada. Una vez que esté el resultado consumado, se constataría si habían sido mal inscriptos y, en tal caso, su sufragio sería anulado.

Por su parte, desde la oposición solicitaron que cada parte sea interpelada por un perito y que la Justicia añadiera al suyo con el fin de limpiar el padrón.


Luego de tres horas de deliberaciones, no hubo acuerdo entre las partes y se estableció un cuarto intermedio.

La situación institucional de Boca llegó a este punto luego de que desde las filas de Ibarra fueran a la Justicia alegando que se sumaron 13.000 socios de manera irregular para estos comicios.

Sin fecha estimada para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club "Xeneize" hasta que los socios puedan votar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades