02/02/2024

El Bona

Sigue el alerta roja por altas temperaturas en AMBA y hoy se espera una máxima de 39°

Continúan las altas temperaturas por ola de calor en todo el AMBA.

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del sector norte rotando al noreste, una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 39, mientras que continúa el alerta roja por altas temperaturas en el área metropolitana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana sábado, se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre los 26 grados de mínima y 39 de máxima.


LEER MÁS Diputados pasó a cuarto intermedio y se posterga hasta este viernes la votación de la ley Bases

En cuanto al domingo, el cielo estará algo nublado y se espera un descenso de temperatura, con una mínima de 22 grados y una máxima de 30.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades