29/01/2024

Policiales

Siete menores de edad con antecedentes fueron detenidos en una pelea en La Boca: una policía resultó apuñalada

Los sospechosos cuentan con causas por robo, hurto y robo agravado.

En un operativo reciente en el barrio porteño de La Boca, la Policía de la Ciudad detuvo a siete menores de edad. Durante la captura, los adolescentes hirieron con un arma blanca a una de las policías que participaban en el lugar. Afortunadamente, la oficial herida está fuera de peligro. Seis de los siete sospechosos ya habían sido detenidos anteriormente.

De acuerdo a lo trascendido, los detenidos tienen edades de 13, 15 (dos menores), 16 (tres menores) y 17 años, siendo solo el menor de ellos el que no registra antecedentes penales.

Uno de los menores de 16 años y otro de 15 años cuentan con registros previos del año pasado por "robo agravado en poblado y en banda", mientras que el restante tiene antecedentes por un hurto también ocurrido en 2023.

Imagen

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió cuando agentes de la Comisaría Vecinal 4C se trasladaron a las 6:30 de este domingo hasta la esquina de Brandsen y Ministro Brin debido a una pelea entre un grupo de jóvenes, uno de los cuales portaba un arma blanca.

Cuando los involucrados en la pelea notaron la llegada de la Policía de la Ciudad al lugar, rápidamente comenzaron a lanzarles piedras y luego huyeron en distintas direcciones. Uno de los proyectiles hirió levemente a uno de los policías.

LEER MÁS Insólito: robaron una pileta y la instalaron en un terreno usurpado

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano permitieron identificar a varios de los involucrados, lo que llevó a la detención de siete menores de edad en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown, a unos 700 metros de donde se había producido la pelea.

Durante el arresto de los sospechosos, una agente de la Policía de la Ciudad resultó herida por arma blanca en el brazo y fue trasladada al hospital Argerich para recibir atención médica. Afortunadamente, su lesión no era grave.


El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff publicó sobre el hecho en su cuenta de Twitter: "Con entradas por hurto, robo, robo agravado, amenazas, todos tienen un prontuario temerario. En unas horas volverán a quedar libres. Hay que bajar la edad de imputabilidad de una vez por todas, creando un régimen especial para evitar que el cuchillazo de hoy no se convierta en un homicidio mañana".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades