15/11/2023

Policiales

"Si me llegás a cambiar una vez más te voy a matar": una carta complica más a la maestra de La Plata

Daniela Mujica está acusada de acosar a sus alumnos de la Escuela N°58.

Una carta escrita de puño y letra complica más a Daniela Mujica, la maestra de La Plata denunciada por acosar sexualmente a sus alumnos de la escuela N°58. La nota de tono intimidatorio, escrita en una hoja de carpeta, será sometida a pericias caligráficas.

La prueba fue sumada al expediente del caso en el que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías N°2 de Eduardo Silva Pelosi.


De acuerdo a lo indicado por fuentes de la causa, el escrito está dirigido a un niño con quien la sospechosa de 33 años habría entablado un vínculo sentimental. El alumno es el mismo al cual Mujica trataba como pareja y enviaba mensajes mediante Instagram y WhatsApp.

"Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así. Sabés que te amo con todo mi corazón. Siempre sos el número uno para mí", muestra la nota, escrita a mano y en tinta azul. Hacia el final de la misma, la maestra desliza una amenaza contra el menor: "Si me llegás a cambiar una vez más te voy a matar".

LEER MÁS Detienen a un segundo sospechoso por crimen de chofer de una aplicación en La Matanza

La denunciada rompió el silencio durante el pasado lunes y habló sobre las acusaciones en su contra. En cuanto a la amenaza, la maestra no respondió sobre la misma. Álvaro Núñez, abogado de Mujica, señaló que la nota será peritada para resolver si la letra pertenece a su defendida.

Escándalo en una escuela de La Plata: revisó el celular de su hijo y  descubrió mensajes y fotos de la maestra | TN

El hecho que desató el escándalo fue descubierto por una de las madres del curso, que notó que la maestra le enviaba mensajes a su hijo fuera del horario escolar. Al revisar el móvil, descubrió que la conversación no tenía tono académico y alertó al resto de los padres para verificar si había casos similares.

Mujica fue separada de su cargo luego de que se descubriera el vínculo que la maestra mantenía con sus estudiantes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades