11/12/2023

Política

"Severísimo ajuste": el reflejo de la asunción de Milei en los diarios europeos

Los medios internacionales se hicieron presentes en la toma de poder del nuevo presidente. Todos destacaron las medidas económicas y el "ajuste de shock" anunciado.

La prensa internacional cubrió la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación durante el día de ayer, y reflejaron la noticia en todos sus portales y tapas de diarios.

Entre las repercusiones más importantes, los periódicos europeos destacaron las medidas económicas del reciente mandatario, quien aseguró la existencia de un "ajuste de shock" y que "no hay plata", frase dicha ya en varias ocasiones por Milei.

Además, los diarios siguieron de cerca la presencia de los líderes presentes en la ceremonia, como fue el caso del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro; el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelenski; y el rey de España, Felipe VI, entre otros.


¿Cómo relataron la asunción de Milei los diarios?

El diario español El Mundo destacó que Milei realizará un "severísimo ajuste". El periódico también se refirió al acto en las escalinatas del Congreso: "No ha dado el habitual discurso ante la Asamblea Legislativa y se ha dirigido a la multitud convocada a las puertas del edificio del Congreso Nacional".


El País anunció la noticia con una foto de Milei junto con su hermana, Karina. El portal se refirió al presidente como "ultraderechista" y tituló la nota "No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata".

La agencia de noticias Reuters también se refirió al ajuste: "En su discurso inaugural, el presidente argentino Javier Milei advirtió que un shock económico será inevitable". Acompañó a la noticia una foto del mandatario liberal junto con Villarruel, su vice.



En Francia, el diario conservador Le Figaro señaló que Milei "ha rebajado sus ambiciones de cambio" en su discurso: "Su programa ha sufrido cambios sustanciales y su tono se ha suavizado considerablemente desde su elección".



La BBC, portal con sede en Reino Unido, incluyó una entrevista con Victoria Murillo, politóloga argentina que dirige el Instituto de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia. La experta expresó: "Milei es el primer presidente argentino que cuestiona el consenso contra los crímenes de la dictadura, eso abre un interrogante sobre lo que viene".


En cuanto a Italia, el medio Corriere Della Sera hizo especial foco en las advertencias del economista de cara a su gestión. Destacaron frases de Milei, entre ellas "serán necesarias reformas de choque inmediatamente" y "las cosas empeorarán a corto plazo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades