06/03/2024

El Bona

Según una encuesta, el empleo cayó un 21% y la producción bajó un 61%

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó una encuesta e informó que el empleo cayó en el 21% de las empresas encuestadas y un 61% mostró caídas en su producción.

Según una encuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) el empleo cayó en el 21% de las empresas encuestadas y el 61% de las compañías mostró caídas en su producción.

El Monitor de Desempeño Industrial (MDI) se encuentra por debajo de 50, lo que indica una contracción de la actividad, según informa el estudio.

Se ubicó en 29,9 y cayó 6,9 puntos en comparación al mismo mes del año pasado. El 61% de las empresas mostró caídas en su producción frente al 45% que había evidenciado esa situación en enero de 2023. Sólo el 9% de ellas mostró una suba interanual , el nivel más bajo de la serie.

Encuesta de la UIA revela fuerte caída de empleo y producción

LEER MÁS Preocupación e indignación por el estado del Cementerio Parque Municipal en Berazategui

Según la UIA, el 69% de las empresas informó caída en sus niveles de ventas internas, frente al 46% que había señalado lo mismo un año atrás. Las exportaciones cayeron para el 41% de las empresas relevadas.

Por segundo mes consecutivo son más la cantidad de empresas que redujeron su nivel de empleo que las que lo ampliaron.

El 53% de las empresas encuestadas admitió haber enfrentado dificultades para afrontar al menos uno de los pagos que debe afrontar como salarios, proveedores, compromisos financieros, servicios públicos o impuestos.

El informe completo:

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades