30/04/2024
Se dirigían a Córdoba para el partido frente a Estudiantes. Algunos de los pasajeros fueron detenidos e imputados.
En la previa del partido entre Boca y Estudiantes por las semifinales de la Copa de La Liga, un micro de Boca con 60 pasajeros fue revisado por un control de la policía de Córdoba. En el allanamiento se encontraron con armas de fuego, alcohol y estupefacientes.
"En este momento el micro ya está bajo el control de la fiscalía. Van a ser imputados por tenencia de armas de fuego, un delito que es agravado. Son imputados, no detenidos e inmediatamente se los carga en la Tribuna Segura. Una de las personas fue identificada por la policía como Rafael Di Zeo", declaró el ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
A LA CANCHA CON ARMAS, NO
60 pasajeros de un ómnibus con hinchas de Boca, entre ellos el barrabrava Di Zeo, fueron derecho a la comisaría por llevar armas, drogas y elementos punzantes.@MinSeg y @minsegcba garantizan la seguridad en el partido.
El que las hace, las paga. pic.twitter.com/JV99SFr46U
Por su parte, la ministra Patricia Bullrich compartió el hecho en sus redes sociales: "A LA CANCHA CON ARMAS, NO 60 pasajeros de un ómnibus con hinchas de Boca, entre ellos el barrabrava Di Zeo, fueron derecho a la comisaría por llevar armas, drogas y elementos punzantes. @MinSeg y @minsegcba garantizan la seguridad en el partido. El que las hace, las paga".
Según algunas fuentes, el líder de La 12 se escapó en una camioneta antes de que pudieran detenerlo. A pesar de esto, el barra si quedó en la lista del programa Tribuna Segura y no podrá ingresar a las canchas por un tiempo.
La Palabra de Di Zeo
Dentro de este confuso episodio, Di Zeo habló con el canal de YouTube AZZ y declaró: "Iba en los micros de Boca para Córdoba, en el último peaje los pararon para revisar, yo bajo en uno y me pongo a hablar con la Policía. Empiezan a revisar y en un momento baja uno y dice que encontró un arma en el piso de arriba".
Además, se desligó de la situación del arma: "Empiezan a dar vueltas, me preguntan a mí y le digo que no tengo la menor idea. Quedé sorprendido. Me dice a mí que había que buscar al responsable y le digo que yo lo busco. A todo esto, siguen revisando y encuentran un arma más".
Y agregó: "Entonces agarré, junté a la gente que tenía que juntar y les dije: 'Los que dejaron esto acá, se hacen cargo, porque no puede ser que tienen que pagar los demás por dos pelotudos que no les da la cabeza'. Se pusieron de acuerdo y dos de las personas se iban a hacer cargo de lo que habían encontrado".
Según su versión, no se fue del lugar en una camioneta como indicaron las fuentes oficiales, sino que "al no tener relación con el hecho" caminó a una estación de servicio a tomar un café: "Yo no era parte. Encontraron dos armas, todo bien, me preguntaste quiénes eran los responsables, están ahí. ¿Para qué me querés a mí? ¿Para hacer circo? Me amenazaron por teléfono. Yo no iba a ir porque no tenía nada que ver, hice lo que me pidieron que fue buscar a los dos responsables". "Me metieron a mí que no estaba, porque no quería volver. Querían la foto mía. Esa es la realidad. Nunca estuve detenido ni alguien me dijo que estaba demorado. Nada", sentenció.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024