27/03/2024

Policiales

Sebastián Sosa pagó 50 millones de pesos y puede esperar el juicio en su casa

El arquero podrá esperar ser juzgado en libertad, al contrario de sus compañeros José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Sebastián Sosa, el arquero de Vélez imputado como partícipe secundario en una denuncia por abuso sexual junto a otros tres futbolistas del club, pagó la fianza y podrá ir a su domicilio.

El acusado, sin embargo, deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de 50 millones de pesos y Sosa podrá esperar la resolución del caso en su domicilio.


LEER MÁS Una locura: La lechuga sale más cara que un kilo de asado

El arquero podrá esperar ser juzgado en libertad, al contrario de sus compañeros José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. En un principio, la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los otros tres futbolistas, pero rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores.

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, los otros futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual agravado, se les fue otorgada la prisión domiciliaria durante 90 días a cumplir en la provincia de Tucumán.

Las declaraciones de Sosa

Sosa se desligó de los hechos y declaró ante la Justicia: "Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media".

"Ella me pide para bañarse a lo que yo le digo que no había ningún problema, porque no veía nada extraño en esa situación. Cuando sale estaba en corpiño. En ningún momento la vi incómoda, es por eso que yo le digo por mensaje que siempre la vi bien. Estaba con sueño y tenía ganas de dormir, me sentía con pocas energías, y al rato me dormí. Recuerdo despertarme después cuando escucho conversaciones, volteo a mirar y no había nadie. Seguí durmiendo hasta que ella vino y alumbró buscando su ropa", prosiguió.

Los jugadores de Vélez denunciados: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

"Me quedé despierto y empecé una conversación con ella, me decía que le pregunte al paraguayo si había usado preservativo. Es más, me quedé preocupado hasta que le pregunté si había llegado bien a su casa, y luego puse la alarma para dormir porque teníamos dos horas nomás para hacerlo antes de salir", detalló el arquero uruguayo, que fue quien tuvo chats con la denunciante antes y después del encuentro.

"Toda esta situación me descoloca porque yo no esperaba vivir esto, no me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo, me parece que es demasiado lo que está viviendo uno solo por invitar a alguien a tomar, por una simple invitación con un mensaje. Nunca intenté engañarla, nunca le dije que la llamaba para una entrevista, nunca intenté presionarla, están clarísimas las conversaciones en los chats", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades