30/06/2024

Policiales

Se viene el juicio contra los acusados de matar a un abuelo para robarle

La víctima tenía 82 años. Le desvalijaron la casa, en un hecho ocurrido en 2023, en Burzaco. Los imputados tienen 24 y 28 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 comenzará el juicio a dos hombres acusados del asesinato de Enrique Trillo Mouriño, un jubilado de 82 años encontrado muerto en su casa de Burzaco en mayo de 2023. El crimen, tipificado como "homicidio en ocasión de robo", conmocionó a la comunidad local de Almirante Brown por la brutalidad del ataque y el saqueo de la vivienda de la víctima.

Antecedentes del caso

El trágico suceso ocurrió el 10 de mayo de 2023, cuando la hija del señor Trillo Mouriño, de 59 años, descubrió el cuerpo de su padre maniatado y con evidentes signos de haber sido golpeado. El hallazgo se produjo en la residencia ubicada en Ricardo Rojas al 1600, donde la policía encontró al anciano tendido boca abajo y con lesiones visibles.

Escena del crimen

Al ingresar al domicilio, las autoridades constataron un escenario de caos, con muebles revueltos y señales de ingreso forzado a través de las rejas de las ventanas traseras. Esta situación refuerza la teoría de que el crimen se habría cometido durante un intento de robo, dejando al anciano indefenso frente a la violencia de los agresores.

Proceso judicial

Tras una exhaustiva investigación a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, los dos acusados, de 24 y 28 años de edad, enfrentarán ahora el veredicto del tribunal. La causa fue elevada al TOC 9 en mayo pasado y se espera que el debate oral tenga lugar próximamente, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades