23/04/2024

Polìtica

Se suman a la lista: Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli y Gerardo Marcelo Hita. Uno de ellos era la mano derecha de Pettovello.

Momentos difíciles se viven en el Ministerio de Capital Humano, sumado a la multitudinaria marcha universitaria, dos funcionarios presentaron su renuncia a Sandra Pettovello. Maximiliano Keczeli, quién se desempeñaba como secretario de Coordinación Legal y Administrativa, y Gerardo Marcelo Hita, exdirector de del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Keczeli era la mano derecha de la ministra Sandra Pettovello. Entre sus funciones se encontraba supervisar cada una de las auditorías y dar el visto bueno para las licitaciones y denuncias que llegaban al Ministerio de Capital Humano, además de haber sido el primer interventor del INCAA.

Ambos resaltaron que dejan el cargo por "problemas personales", principalmente Keczeli, quién dijo que se sentía "agobiado" y decidió volver al sector privado.


Las renuncias en Capital Humano

Durante estos cuatro meses de gestión, el organismo sufrió muchas renuncias. A fines de febrero Ricardo Daniel Spartano también renunció a la Coordinación Legal y Administrativa. Mientras que, Pablo Rodríguez y Agustín Sánchez Sorondo se fueron de la Secretaría de Niñez y Familia.

Por otra parte, a fines de febrero, Pettovello le pidió la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, quién era titular de la Casa Patria Libertad, por supuestas irregularidades durante su gestión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades