24/01/2024

El Bona

Se oficializó el programa "Cuota Simple"

A pesar de presentarse en el Boletín Oficial este miércoles, la iniciativa entrará en vigencia el 1° de febrero. "Ahora 12" permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de enero.

Este miércoles 24 de enero, el Gobierno oficializó el lanzamiento del programa "Cuota Simple", que sustituirá al plan Ahora 12 y entrará en funcionamiento a partir del 1° de febrero. El propósito de este programa es fomentar el consumo en medio de un marcado aumento de la inflación.

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios fue anunciado en el Boletín Oficial mediante la resolución 7, firmada por el Ministro de Economía, Luis Caputo. Este nuevo plan de financiamiento en cuotas fijas ha sido diseñado con el objetivo de impulsar la demanda de bienes y servicios en diversos sectores.

"Cuota Simple" estará vigente a nivel nacional y regirá bajo la supervisión de la Secretaría de Comercio, la cual tendrá la facultad de establecer las modalidades y tipos de financiamiento. Además, la Secretaría podrá evaluar la evolución e impacto en los sectores productivos con el objetivo de tomar decisiones sobre inclusiones o exclusiones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del mercado interno.

Lo que se sabe de

A pesar de ser oficializado este 24 de enero, el programa comenzará a funcionar a partir del jueves 1 de febrero.


LEER MÁS Bono de 55.000 pesos en el mes de febrero para jubilados: todos los detalles

¿Qué es Cuota Simple?

El programa Cuota Simple tiene como fin brindar financiamiento en cuotas fijas y con tasas subsidiadas para las adquisiciones vinculadas a los principales sectores de consumo. Se espera que entre en funcionamiento a partir del 1 de febrero.

Este nuevo plan ofrece la opción de compra de productos en 3 y 6 cuotas en 34 sectores con una tasa de interés del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la tasa que abonan los depósitos a plazo fijo, según lo indicado por el Banco Central.

Hasta el momento, el programa sólo incluye el sector de indumentaria, electrodomésticos y turismo.

¿Hasta cuándo rige Ahora 12?

Cuota Simple oficial: cómo es y cuándo rige el nuevo plan de cuotas que  reemplaza al Ahora 12 | TN

El programa "Ahora 12" se estableció como un plan de financiamiento destinado a la adquisición de bienes en más de 30 categorías, ofreciendo distintas opciones de pago en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales mediante tarjetas de crédito.

Iniciado en 2014 con el propósito de estimular el consumo, este programa estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades