22/03/2024

El Bona

Se levantó el paro y habrá aviones en Semana Santa

Los sindicatos aeronáuticos decidieron levantar la medida de fuerza que estaba estipulada para el fin de semana largo de fines de marzo.

El paro aeronáutico que afectaba a dos de los días del fin de semana largo que habrá en Semana Santa fue levantado y, por lo tanto, habrá vuelos con normalidad.

La medida de fuerza, impulsada por todos los sindicatos del área, afectaba principalmente la operación de Aerolíneas Argentinas y otras compañías de cabotaje.

Según trascendió, los trabajadores de la compañía aérea de bandera y la empresa Intercargo llegaron a un acuerdo con las autoridades y cancelaron el paro, que amenazaba con complicar uno de los fines de semana con mayor movimiento turístico del país.


"Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo", resaltaron, en un comunicado.

Los sindicatos que llegaron al acuerdo son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades