06/10/2023

Noticias ya

Se levantó el paro de trenes: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores de las líneas Belgrano Norte y Urquiza convocaron un paro para el martes.

Los trabajadores de ambos ramales no interrumpirán el servicio el próximo martes, informaron las asociaciones sindicales. El paro se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria .


El motivo de la huelga general se daba por "la ausencia de respuestas de las empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores para el período abril 2023-marzo 2024". Esta medida fue impulsada por los cuatro gremios ferroviarios: UF, La Fraternidad, Señaleros y Personal Superior de APDFA.


Tren Belgrano Sur y Norte: Recorrido, Horarios, Tarifas 2023


"Las Organizaciones firmantes hemos decidido Acatar la Conciliación dictada por la Autoridad de Aplicación", aseguraron, por lo que el servicio continuará su trabajo de manera habitual.


Los gremios han sido citados a una audiencia en la mañana del próximo miércoles 11 para poder retomar el diálogo y poder llegar a un acuerdo salarial con Trabajo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades