27/09/2023

Polìtica

Se inauguró el paso bajo nivel "Héroes de Malvinas", que une a Florencio Varela con Berazategui

El túnel es el más grande de la provincia de Buenos Aires y conecta a los dos partidos del sur del Conurbano. El corte de cintas contó con la presencia del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

El paso bajo nivel que une los partidos de Florencio Varela con Berazategui, en el sur del Conurbano, ya es una realidad para los vecinos de ambos distritos que diariamente circulan por allí.

Esta semana se puso el funcionamiento del túnel ubicado en el camino Touring Club, con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y los intendentes de los municipios limítrofes, entre otras autoridades.

El paso bajo vías se llama "Héroes de Malvinas" en homenaje a los veteranos de guerra de Berazategui y Florencio Varela. La obra beneficia a miles de vecinos e incluye un túnel con dos carriles por mano, senda peatonal, rampas para personas con discapacidad, escaleras, dos puentes ferroviarios, dos puentes carreteros e iluminación led.

"Me llena de emoción poder estar hoy con ustedes por lo que simboliza este túnel: la unión entre Varela y Berazategui. En un momento en el que se plantea la división, el enfrentamiento de los argentinos y las argentinas, demostramos desde el corazón del Conurbano que defendemos la Educación Pública, el camino del crecimiento de cada familia; un corazón del Conurbano que grita para tener la misma calidad de vida en agua, cloacas, calles y transportes que en la ciudad de Buenos Aires. Hoy les podemos decir a quienes dejaron de hacer obras como estas, que acá estamos, en Varela y Berazategui, felices y orgullosos", manifestó el funcionario y precandidato a presidente de Unión por la Patria.


"Terminamos el viaducto más grande de la provincia de Buenos Aires, llamando a la unión de los argentinos, diciéndoles que los que nacimos, nos criamos y hoy vivimos en el Conurbano, sentimos que merecemos tener inversiones como estas. Es el sueño que defendemos, el de vivir con dignidad, poniendo en valor el esfuerzo que cada uno de nuestros vecinos hace todos los días", resaltó, en relación a la inversión realizada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, agradeció "el trabajo que se ha llevado adelante" para finalizar la obra vial: "Es un placer poder estar hoy en un día de fiesta para ambos distritos, porque esto costó mucho esfuerzo", consideró.

"Soñamos este paso bajo nivel, que no solo es un túnel, es una obra de conexión esperada desde mayo de 2014, cuando estaban terminadas las dos avenidas del lado de Varela y del lado de Berazategui. No había siquiera un paso de vías. Insistimos muchas veces y no había manera de que se comprendiera la importancia de esta obra de conexión entre dos distritos hermanos", detalló.

"Luchamos mucho y, al final, Massa entendió rápidamente y nos dio una mano muy fuerte para que Trenes Argentinos pudiera hacer esta obra: el paso bajo nivel más grande de la provincia de Buenos Aires", remarcó.


Por su parte, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, elogió al ministro de Economía por tener "la voluntad política" de seguir con el proyecto del túnel y destacó la relación entre ambos distritos.

"Hace muchos años comenzamos esta hermandad entre Berazategui y Florencio Varela, y fue como en el Martín Fierro: 'los hermanos sean unidos', nunca nos separamos. Pude ver cómo se interrumpieron un montón de obras en el Gobierno anterior y tuvo que venir otra vez un Gobierno peronista a terminarlas. Luchamos con Julio (Pereyra) para concluirlas; y en crisis lo logramos", sostuvo.

"Agradezco el paso bajo vías, agradezco todo, la suerte de tener cuatro años con un Gobierno peronista que nunca nos dejó solos. Si como Ministro hizo esto, imagínense lo que va a hacer como presidente", concluyó Mussi, con guiño a Massa incluido.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; y el diputado nacional, Julio Pereyra, entre otras autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades