13/03/2025

Policiales

Se hacían pasar por policías y secuestraron a un comerciante en La Matanza

Cayó una banda delictiva compuesta por 8 integrantes acusados de secuestrar a un hombre y liberarlo tras el pago de más de $4 millones

Una banda delictiva que se hacía pasar por policías fue desbaratada: los delincuentes están acusados de secuestrar durante cinco días a un comerciante boliviano en La Matanza y liberarlo tras el pago de un rescate de $4.800.000.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los ocho imputados: Seis hombres de 22, 37, 41, 42, 48 y 56 años y dos mujeres de 54 y 55 años, una de ellas vecina de la víctima.


Foto: Noticias Argentinas

LEER MÁS Grupo de mujeres trans reclaman por el estado de la comida del pabellón de Batán

Desde el Ministerio Público Fiscal se los acusa de: Secuestro extorsivo agravado, por haber cobrado el rescate y por la cantidad de intervinientes, robo agravado, cometido con armas de fuego (aunque no se comprobó su aptitud de disparo). y Tenencia ilegal de arma de guerra.

Cuando secuestraron al comerciante el pasado 20 de febrero, los captores realizaron múltiples llamados extorsivos a familiares de la víctima: les exigían 300 mil dólares como rescate.


Foto: Noticias Argentinas

LEER MÁS ¿Quién es Pablo Grillo, el fotógrafo herido en los incidentes en Congreso?

Recién cuatro días después, el 24, la víctima finalmente obtuvo la libertad y lo encontraron a unos 40 metros de la avenida Cristianía del "Barrio 22 de Enero" de Ciudad Evita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de marzo de 2025

Policiales

Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal se opuso a la prescripción y el parquetista podría ser juzgado

En diciembre de 2023, Bárzola, de 45 años, fue señalado como nuevo sospechoso luego de que su ADN coincidiera con el hallado en el cinto de la bata que se utilizó para estrangular a Nora.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades