18/03/2024

Deportes

Se conoció el parte médico de Javier Altamirano: ¿qué le causó las convulsiones?

A través de las redes, Estudiantes de La Plata dio a conocer el estado de salud del mediocampista chileno que se desvaneció en el medio del encuentro ante Boca por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Altamirano evoluciona favorablemente luego de asustar a todos al sufrir convulsiones en medio del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, por la fecha 11 de La Liga Profesional de Fútbol.

Este lunes, el futbolista chileno fue trasladado del Instituto Médico de La Plata al Hospital Italiano de la misma ciudad para hacerse estudios complementarios sobre su cuadro de salud.

Tras realizarse los chequeos, fue el propio equipo Pincharrata el que dio a conocer qué fue lo que causó el desvanecimiento del mediocampista, que preocupó tanto a sus compañeros como a sus rivales.


"Fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", resaltaron desde la institución de la ciudad de las diagonales.

"Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios", resaltaron. A su vez, destacaron que el futbolista de 24 años permanecerá internado por "control evolutivo".

De esta forma, el joven mediocampista quedó descartado de la convocatoria de amistosos de la selección de Chile en las próximas fechas FIFA. No obstante, evoluciona favorablemente y deseando regresar a las canchas en breve.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades