Luego de cumplirse dos semanas del fallecimiento de Silvina Luna tras permanecer internada en el Hospital Italiano, se conocieron los primeros detalles de la autopsia practicada al cuerpo de la actriz y modelo rosarina, en el marco de la causa por mala praxis contra el cirujano Aníbal Lotocki.
"El material que se detectó está en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió. La pericia final va a demorar varios meses pero los médicos que practican las autopsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo siempre van informando de lo que van observando. Y en este caso se sorprendieron por los granulomas que encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar", informaron en el programa America Noticias.
"Fijense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas que no se sabe qué es el material. Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público", completó Rolando Graña.
"Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial. Más allá de que ese cemento de la prótesis no estaba indicado para usar en grandes cantidades, pero era caro. O sea que es otra cosa lo que hay", analizó el conductor.
"Lotocki habla de metacril. Pero de haberle puesto ese metacril, es carísimo y no es lo que les cobró a quienes atendió. Ahí entran estos biopolímeros, que lograron ley en Colombia, que puede ir desde aceite de avión, hasta silicona líquida, o lo que sea", añadió Soledad Larghi.
En la causa contra el controvertido médico, Fernando Burlando también está representando a varias famosas que han tenido problemas de salud tras ser atendidas y operadas por Lotocki, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. En ese contexto, el abogado anunció que este miércoles realizó un pedido de detención para el médico. "Hubo un gran cambio en su situación procesal. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó la presencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki"., expresó el letrado.
Burlando dialogó en el programa Intrusos (América) y explicó que con esa medida quiere "evitar riesgos procesales", como "la comparecencia de Lotocki al juicio". Cuando la conductora Florencia de la V le consultó si el médico podría ir preso en cualquier momento, el abogado respondió: "Es un pedido y seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y finalmente definen la Justicia".