26/06/2024

Policiales

San Justo de terror: robó una camioneta, la chocó y atropelló a un cartonero

El delincuente huyó. Tanto los integrantes de la camioneta que volcó como el reciclador urbano se encuentran fuera de peligro.

Un delincuente protagonizó un evento que no terminó en tragedia por pura suerte en San Justo: robó una camioneta y escapó rápidamente, pero a pocos metros chocó y provocó que otro vehículo atropellara a un cartonero que cruzaba la esquina. El ladrón, tras observar la escena, huyó trotando.

Este encadenamiento de sucesos ocurrió el martes a las 8 de la mañana: primero, el robo de una Citroën Berlingo en la esquina de las calles León Gallo y Condarco, en la localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires. Un delincuente, vestido con una campera roja, le sustrajo el vehículo a su propietario y se dio a la fuga rápidamente.


Luego, se produjo el accidente en la misma Condarco y Ambrosetti, donde la Berlingo impactó de costado y a alta velocidad contra una camioneta Renault Duster, provocando que esta volcara sobre el lado del conductor y aplastara a un cartonero que pasaba por la esquina con su carro.

Tras estos eventos, el ladrón bajó de la camioneta, observó la escena e intentó ayudar a alguna de las víctimas, pero luego huyó, primero disimulando y luego trotando, abandonando finalmente el lugar. Pocos segundos después llegó la víctima del robo vehicular, ocurrido unos segundos y cien metros atrás.


San Justo de terror: robó una camioneta, la chocó y atropelló a un cartonero

Toda la secuencia fue captada por cámaras de seguridad instaladas en la calle Condarco, proporcionando claridad al caso. La investigación recayó en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial La Matanza, bajo la fiscal Andrea Palin, quien calificó la causa como "robo y lesiones" y se enfoca en encontrar al delincuente.

LEER MÁS Violenta entradera en La Plata: amenazaron y ataron a un jubilado y a su perro con calzoncillos

El cartonero fue trasladado a la Clínica Solís de San Justo tras ser atropellado, presentando politraumatismos. Permaneció internado en observación pero está fuera de peligro.


Tanto los integrantes de la camioneta que volcó como el reciclador urbano se encuentran fuera de peligro.

Quienes viajaban en la Renault Duster, una madre de 45 años y su hijo de 11, también fueron trasladados al mismo centro asistencial. Estaban conscientes y fuera de peligro a pesar de haber sufrido algunos golpes.

LEER MÁS Desde diciembre de 2023, se cerraron 330.000 cuentas sueldo en lo que va del año

En el incidente también intervino personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza y de la Comisaría Primera de San Justo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades