08/05/2024

Política

San Isidro garantiza el normal funcionamiento de las patrullas municipales y el centro de monitoreo

Ante las versiones sobre un supuesto paro en San Isidro, el municipio aseguró que se efectuarán con normalidad los patrullajes y otros servicios de seguridad como el funcionamiento del Centro de Monitoreo.

El Municipio de San Isidro garantizó que mañana funcionará normalmente el servicio de patrullaje y el Centro de Monitoreo.

Ante las versiones sobre un supuesto paro en San Isidro, el municipio aseguró que se efectuarán con normalidad los patrullajes y otros servicios de seguridad como el funcionamiento del Centro de Monitoreo.


"La seguridad es un servicio esencial para la comunidad y no se verá afectado. Cada uno estará cumpliendo su rol, en su lugar, con las tareas que le corresponden. Vamos a seguir trabajando en la calle contra el delito", afirmó el secretario de Seguridad del municipio, Enrique Rodríguez Varela.

En la lucha contra la inseguridad, el intendente Ramón Lanús anunció la semana pasada una importante inversión para modernizar el sistema de seguridad para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, se sumarán cerca de mil cámaras Full HD y unos 30 móviles al Patrullaje.

San Isidro invertirá en dólares para mejorar la seguridad

El municipio de San Isidro anunció que destinará 6 millones de dólares para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, sumará cerca de mil cámaras Full HD, y 30 móviles al patrullaje.

"Desde un primer momento dijimos que la seguridad era nuestra prioridad y lo estamos demostrando con medidas activas. Vamos a invertir más de 6 millones de dólares para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros y tranquilos. La competencia legal de la Provincia es una explicación que nos queda corta cuando ponen en peligro a nuestras familias. Nosotros nos hacemos cargo", afirmó el intendente Ramón Lanús.


"Cuando asumimos la gestión, se informaba que San Isidro tenía 220 patrullas totalmente equipadas, pero la realidad nos mostró que teníamos 96 en funcionamiento, de las cuales solo 46 tenían cámaras y las restantes estaban completamente destruidas. Vamos a sumar 30 patrulleros con cámaras", dijo Lanús.

En el Centro de Operaciones se incorporarán nuevas computadoras, 800 cámaras nuevas, se implementará un sistema inteligente de alertas unificado y nuevas licencias de software para tener un centro de monitoreo inteligente.

"Se comunicaba que había 2200 cámaras en la vía pública y tenemos poco más de 1300. Decían que eran HD, pero dos tercios son analógicas. Ahora vamos a transformar todos estos dispositivos en Full HD de alta definición y a sumar más cámaras", precisó el intendente.