20/10/2023

El Bona

San Isidro: detuvieron a un hombre que publicaba mensajes antisemitas en las redes y hallaron un arsenal en su casa

Un hombre fue detenido por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en el partido de San Isidro, acusado de publicar mensajes con contenido antisemita a través de la red social X (antes Twitter), a quien también le secuestraron municiones de un arma 9 milímetros, navajas y cuchillas, precisaron fuentes policiales.

LEER MÁS: Recapturaron a Bahiano, el delincuente que había sido liberado a los tiros en La Plata

La denuncia, que había sido realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), fue presentada el 12 de octubre ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, a cargo de Ariel Lijo y tras una investigación del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se pudo identificar al usuario de la red social.


Los investigadores identificaron al acusado luego de realizar perfilamientos, análisis de redes y antenas, intervenciones telefónicas y seguimientos y lo localizaron en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.


A partir de esa información, los agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, montaron un operativo en la zona para detener al hombre mientras se desplazaba en un auto particular.

LEER MÁS: Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

En el vehículo se secuestró un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones de 9 milímetros, varios teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira de rifle, un detector de radar, entre otros elementos. Según las fuentes, también fue allanado el domicilio del detenido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades