24/09/2024
El Millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Facundo Colidio en el Monumental y espera por el ganador de Fluminense - Atl. Mineiro. Sobre el final, el Cacique presionó, pero no le alcanzó para empatarlo y así los de Gallardo vuelven a semifinales después de 4 años.
Con gol de Facundo Colidio, River venció por 1 a 0 a Colo Colo en el Monumental y volverá a disputar semifinales de Copa Libertadores después de 4 años. El Millonario golpeó en el momento justo y luego adaptó el partido a su juego, frente a un Colo Colo que intentó, pero nunca pudo doblegar a los locales.
El primer tiempo fue parejo y sin muchas chances para los equipos, que tuvieron un desarrollo normal en su juego. Sin embargo, en este poco y nada de partido, River consiguió llegar al gol luego de una pelota parada: Santiago Simón recibió un rechazo y habilitó a Facundo Colidio, quién la definió por encima del arquero Brayán Cortés.
Eso sucedió a los 16 minutos del primer tiempo, por lo que todavía quedaba un gran recorrido de partido por delante. Frente a este panorama, los de Gallardo se hicieron fuertes y mantuvieron a raya a los visitantes, que no podían encontrar la pelota y nunca pudieron asentarse durante lo que restó del primer tiempo.
Colidio marcó el único gol del partido
En el complemento el partido se puso más intenso, con el reloj apretando, los dirigidos por Almirón buscaron llegar al empate en el Monumental. En este sentido, Gallardo comenzó a mover el banco y buscó cerrar el resultado con los ingresos de Lanzini por Meza, Bareiro por Borja y Fonseca por Kranevitter (lesionado).
LEER MÁS Terrible: Así quedó la casa de Daniel "Tota" Santillán
Por su parte, el Cacique intentaba presionar, pero no podía llegar con claridad al arco de Franco Armani, quién estuvo firme cada vez que le tocó responder. De esta manera, el Millonario pudo aguantar hasta el final, con algunos embistes de Colo Colo, que llegaba más "a lo guapo" que por desarrollo de juego.
Kranevitter se retiró lesionado de la cancha
Sobre el final, se caldeó un poco el ambiente y hubo algunos cruces entre los jugadores, motivados principalmente por la impotencia de los chilenos. Finalmente, el árbitro Matonte marcó el final del partido y los de Gallardo volvieron a clasificarse a semifinales de Copa Libertadores después de 4 años.
LEER MÁS Escándalo y locura en el hipódromo de La Plata: Tiros, puñaladas y tres heridos
Ahora, tocará esperar a mañana para conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Fluminense y Atlético Mineiro. Del otro lado de la llave, el posible rival para una hipotética final saldrá de los duelos entre San Pablo - Botafogo y Flamengo - Peñarol.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024