25/10/2023

Fútbol

River recibe a Independiente en el Monumental en un clásico prometedor

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador.

River Plate recibirá esta noche al líder Independiente, con la vuelta de Carlos Tevez al Monumental como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.

Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso y con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 junto con la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga, con el objetivo de volver a ser campeón argentino tras 21 años.

El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT "millonario".

A qué hora juegan River vs. Independiente? - Olé

LEER MÁS Maratea anunció que se cerró el fideicomiso creado para pagar las deudas de Independiente

Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico como escolta con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).

Independiente, que acumula ocho juegos sin perder con cinco triunfos y tres empates de la mano del DT Tevez, mantendrá los mismos nombres que vienen de golear a Barracas Cental por 3 a 0.

Los de Avellaneda tendrán la complicada misión de romper una racha de más de 14 años sin ganar en el Monumental, algo que sucedió el 12 de octubre de 2009.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades