28/11/2023

Política

Revocan el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa por lavado de activos

El Tribunal de Apelaciones dispuso profundizar la investigación sobre la vicepresidenta.

La Cámara Federal porteña revocó este martes el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado Lázaro Báez, y se ordenó que la investigación siga en relación a su persona.


La decisión fue tomada por la sala II del Tribunal de Apelaciones que revocó el sobreseimiento dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello.


"Bases Republicanas", una asociación civil ligada al macrismo, es la responsable de la apelación, y fue aceptada como querellante por la Cámara luego del dictamen que desvincula a la vicepresidenta.

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de Cristina Kirchner por  el supuesto lavado de activos


El Tribunal de Apelaciones con los votos de los camaristas Pablo Berttuzzi y Mariano Llorens, y la disidencia de Eduardo Farah, revocó el sobreseimiento y dispuso profundizar la investigación. La misma seguirá a cargo de Casanello.


LEER MÁS Kicillof se reúne con intendentes electos para repasar la situación económica


Farah sostuvo que "no habiendo acusación fiscal y no siendo la ONG Bases una parte habilitada legal y constitucionalmente para querellar penalmente en la causa debe estarse al sobreseimiento dictado en primera instancia".


Se ordenó al juez que "reexamine el fondo de la cuestión teniendo en cuenta los lineamientos expresados" en la resolución de la Cámara "y todos aquellos que presenten las partes legitimadas en el proceso".

A un año de la mayor condena por lavado, Lázaro Báez espera volver al Sur  mientras Casación analiza su condena


En la causa se investigan maniobras de lavado de dinero cometidas por Báez. El empresario resultó condenado luego de un juicio oral.


Cristina tenía falta de mérito en el caso, por lo que Casanello la sobreseyó por falta de pruebas. Esta decisión ahora se encuentra revocada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades