15/02/2024

ESPECIAL

Revista Popurrí: un proyecto autogestivo para conocer Buenos Aires

Planes tranquilos, comida rica y salidas alternativas para redescubrir la Ciudad. Aida, su creadora, nos propone una agenda cultural con recorridos gratuitos y accesibles.

por
Fiorella Cadenazzo

Aida es la creadora de Revista Popurrí, una plataforma dedicada a la recomendación de planes para disfrutar Buenos Aires. Autogestiva y alternativa, esta revista digital nos propone recorrer lugares poco conocidos y accesibles de la Ciudad y sus alrededores.

"Lo que tiene interesante tener tu propia plataforma y hacer contenido en redes es que el contenido puede variar de acuerdo a lo que vos tengas ganas de hacer", comenta su productora, quién lleva adelante una página web, TikTok y el Instagram de esta iniciativa.

Popurrí es definido como "mezcolanza de cosas diversas". Y es así como Aida también califica a la revista: "Es como un montón de cosas diferentes, todas juntas, entonces también me parecía muy interesante y tener como esa esencia de que vaya variando de acuerdo a lo que a lo que me dé la libertad de hacer un montón de contenido diferente".

La creadora de la revista añade que el proceso de "catar" lugares para recomendar es condicionado principalmente por sus ganas de conocer lugares nuevos. También la idea de la revista nació de la influencia de otras recomendaciones que ella iba guardando y marcando como favoritas en su Google Maps. "Me pareció interesante poder compartir toda esta información que yo tenía, porque la verdad, ¿cuál es el sentido de quedarte con esa data solo para vos cuándo es mejor que más personas las disfruten y la conozcan?", expresa Aida, orgullosa de poder incluir a más visitantes en sus recorridos.


Revista Popurrí no solo recomienda lugares, sino que propone recorridos que involucran diversas salidas a través de su agenda cultural. De esta manera, quien desee hacerse una escapada por algún rincón de la Ciudad puede tener un itinerario completo, como por ejemplo la visita a un showroom, seguida de una cafetería cercana y el recorrido por algún museo o edificio histórico que se encuentre en el mismo barrio, o a unos pasos.

Aida aclara que todas las recomendaciones pasan por ella primero, y que "es medio una aventura porque yo trato de ponerle el cuerpo a los lugares". "Esto es algo que la gente por ahí no aprecia, pero demanda muchísimo tiempo ir hasta el lugar, vivenciarlo", agrega y comenta que se siente satisfecha mostrando lugares por fuera del "circuito palermitano" tan conocido al que generalmente recurren los bonaerenses a la hora de dar una vuelta por CABA.

@revistapopurri Feria de Buenos Aires ? Este fue un taller abierto en donde los cermistas que trabaj en dse taller vendian sus cosas. ? El taller se llama Taller Alfar, queda en Almagro y es una casa antigua llena de recovecos. ? Este lugar no solo funciona como taller, sino que también es espacio de cowork. Es decir que ellos te alquilan la habitación para que hagas tus piezas a tu ritmo y también te alquilan el horno. ? La verdad que fue una feria super linda, porque cada ceramista tenía su estilo muy particular y se encontraban cosas divinas. ? #buenosaires #planeslowcost #planesgratuitos #ferias #feriasemprendedores #feriasemprendimientos #feriasbuenosaires #quehacerenbuenosaires #planesculturales #planesgratis #quehacerbuenosaires ? original sound - ?Speed Audios?

Ante la crisis económica y el aumento escalonado de los precios, muchas personas han optado por prescindir de los momentos de ocio. Y es que el impacto inflacionario de la categoría "Recreación y cultura" durante el mes de enero fue del 24%, imposibilitando a muchas familias de poder salir a recorrer los circuitos gastronómicos y las ofertas culturales de Buenos Aires.

"Trato de buscar alternativas que sean gratuitas o que las entradas sean muy baratas, y esto me parece importante para que la gente vea y sepa que se puede disfrutar sin gastar", plantea Aida, quien comenta que en los últimos meses la gente comenzó a buscar alternativas más accesibles en la Ciudad.

La mente creativa detrás de Revista Popurrí recuerda la importancia de dar a conocer los sitios autogestivos: "Hay que valorar muchísimo los centros culturales y espacios de arte que hacen actividades gratis o con entradas muy baratas".


Aida explica lo relevante que es la cultura durante los momentos de crisis, ya que para ella "es importante tener espacios de ocio, de esparcimiento, de disfrute para relajarse un poco, estar con amigos y pasarla bien, porque vienen pasando un montón de cosas muy malas todas juntas".

"Tener estos espacios es importantísimo para recargar energías, para seguir tirando", agrega.

Quienes quieran hacer una escapada y conocer los rinconcitos de Buenos Aires pueden seguir a Revista Popurrí en TikTok, Instagram y leer sus recomendaciones en su página web oficial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades