23/12/2023

Polìtica

Respuesta bonaerense al DNU de Milei: buscan crear un laboratorio provincial de medicamentos

La iniciativa fue una de las propuestas esbozadas por Axel Kicillof. Consideraron que ayudaría a regular los precios de los remedios en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense impulsará un proyecto para crear un laboratorio que elabore medicamentos propios en la provincia de Buenos Aires, según adelantó hoy la vicegobernadora Verónica Magario.

La iniciativa fue una de las propuestas esbozadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de la reunión que el mandatario encabezó en la Gobernación junto al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y al excandidato a presidente Sergio Massa, para analizar el inminente impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.




Luego, en una rueda de prensa, Magario aseguró que la gestión bonaerense trabajará "en la creación de un laboratorio provincial para generar medicamentos propios" y consideró que "eso ayudaría a regular los precios (de los remedios) en la provincia de Buenos Aires".

Para la consagración de ese proyecto, Magario evaluó que "debería haber acuerdo con los bloques opositores", a partir de la certeza de que se trata de una iniciativa "en beneficio de la gente".




Durante la conferencia, además, la vicegobernadora ratificó que se buscará el consenso parlamentario para que se apruebe el pedido de endeudamiento de la provincia y el proyecto de Ley Impositiva 2024, que contempla incrementos de los gravámenes patrimoniales y una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Además, se indicó que la administración bonaerense enviará al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades