01/11/2024

policiales

Rescataron a 57 caniches toy de un criadero clandestino en Flores: los vendían por internet

Vendian cachorritos en 6 cuotas. Los allanaron y estaban en condiciones deplorables.

La Policía de la Ciudad y la Dirección General de Control Ambiental desmantelaron el lugar en donde tenían a los perros en condiciones insalubres. Los 57 caniches no contaban con atención veterinaria, higiene adecuada, ni acceso a comida y agua.

Personal de la División Delitos Ambientales en conjunto con la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) llevó a cabo una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas N°5 a cargo de la Dra. Botana ante la Secretaría del Dr. Bessi.

El procedimiento se hizo en un domicilio ubicado en la calle Arrotea al 600 en Flores, CABA, tras una denuncia por la posible existencia de un criadero ilegal donde mantenían a los perros en malas condiciones socio ambientales para luego ser comercializados.


Fueron rescatados 57 ejemplares de la raza Caniche Toy entre adultos y cachorros, posteriormente entregados a una ONG para reubicarlos y darlos en adopción responsable.

Por otro lado, se secuestraron 10 jaulas y 5 bolsones de comida, que en adición a la cantidad de canes confirmaban la existencia de un criadero ilegal y toda la actividad ilícita detrás del mismo.

Tras realizar la consulta pertinente con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Rolero Santurián ante la Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, ordenó imputar a los responsables por infracción a la Ley 14.346 (Ley de Protección contra el Maltrato Animal).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

8 de diciembre de 2024

Policiales

Inseguridad y muerte en La Matanza: enfermera fue asesinada para robarle el auto

La víctima era Eliana Vanesa Gómez. Fue baleada en la propia puerta de su casa. Tenía 37 años y trabajaba en el Hospital Churruca Visca. Ocurrió este sábado en el límite entre Rafael Castillo y Laferrere.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades