30/10/2023

Noticias ya

Rescataron a 12 argentinos de un velero que se hundió en Colonia

El operativo de asistencia fue realizado por la Armada de Uruguay. Todos se encuentran fuera de peligro.

La armada uruguaya rescató en la jornada del pasado domingo a 12 tripulantes de un velero de Argentina. Los pasajeros habían pedido auxilio cerca del Faro de Isla Farallón debido a problemas con la embarcación. El vehículo finalmente se hundió.


Bautizado "Carpe Diem", el velero envió un pedido de ayuda alrededor de las 10:30 horas. El mensaje fue recibido por la Prefectura del Puerto Colonia (PRECO), quienes partieron en la búsqueda y ayuda de sus integrantes.


El rescate a 12 argentinos que viajaban en un velero que se hundió frente a  Colonia | TN


El operativo de socorro fue llevado a cabo por la Armada Nacional y la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), luego de que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) enviara una nave para brindar asistencia.


LEER MÁS Piden información sobre la orca Kshamenk de Mundo Marino: preocupación por su estado


Las fuerzas que trabajaron en el lugar ayudaron a los tripulantes e intentaron remolcar el velero a la Isla San Gabriel. Sin embargo, tuvieron que abandonar la embarcación debido a la gran cantidad de agua que la cubría.


La Armada uruguaya rescató a 12 argentinos de un velero que se hundió en el  Río de la Plata - Infobae


De acuerdo a la publicación realizada en sus redes sociales, la Armada Uruguaya informó que la embarcación "se quedó sin gobierno y con una vía de agua".


Todos los tripulantes argentinos fueron atendidos en el Puerto de Colonia. Uno de los pasajeros presentaba signos de hipotermia, pero ya se encuentra fuera de peligro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades