02/10/2023

Política

Renunció Martín Insaurralde a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo del yate

Tras el escándalo del fin de semana en plena campaña, Martín Insaurralde renunció como cabeza de la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora después de renunciar a la jefatura de Gabinete bonaerense luego de que se viralizaran imágenes suyas con la modelo Sofía Clerici en unas lujosas vacaciones a bordo de un yate en Marbella, España. El dato fue confirmado por el entorno del dirigente político.

LEER MÁS: Renunció Insaurralde tras el escándalo de las fotos en Marbella

El actual intendente de Lomas de Zamora se encontraba de licencia (y no retomará el cargo), era cabeza de lista de candidatos a ediles de ese municipio del conurbano bonaerense por la nómina del actual presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo. Insaurralde tomó la decisión tras la presión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que tras el debate en Santiago del Estero le reclamó que se bajara de la postulación.


Insaurralde ya había sido dado de baja el sábado del gobierno bonaerense y Kicillof aceptó su renuncia: "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario. Sin embargo, este lunes no hubo comunicado oficial para comunidar la declinación de la candidatura.

Las imágenes de la pareja en Europa provocaron un fuerte impacto en el tramo final de la campaña. Un barco, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que la influencer subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que realizó semanas atrás con el dirigente político.

LEER MÁS: Kicillof liquidó el Insaurralde gate: "No podemos perder tiempo"

El video generó la reacción de la oposición, que cuestionó la ostentación realizada por el funcionario en un momento sensible, en medio de la campaña, con la inflación descontrolada y la pobreza en aumento. El tema se "coló" además en el debate de anoche, con menciones explícitas de Myriam Bregman y Patricia Bullrich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades