30/08/2024

Policiales

Reclusión perpetua para el principal acusado del crimen de Tehuel

La condena fue aplicada a Luis Alberto Ramos. Mientras tanto, Oscar Montes, el otro acusado, todavía debe esperar para ser juzgado. El cuerpo de Tehuel sigue sin ser encontrado.

Luis Alberto Ramos fue condenado a reclusión perpetua por ser el principal acusado del asesinato y la desaparición de Tehuel de la Torre. La pena fue oficializada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata luego de que tanto la fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua para Ramos que había sido imputado por homicidio agravado por odio a la identidad de género. El Tribunal lo conformaron los magistrados Claudio Joaquín Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo.

Durante la jornada previa al primer juicio por la desaparición del joven trans que tuvo lugar en marzo del 2021, se leyeron los alegatos en donde el fiscal Juan Pablo Caniggia y la querella compuesta por Flavia Centurión y Cristian González solicitaron la pena máxima de cárcel para Luis Alberto Ramos. Pese a ello, la defensa había solicitado la absolución.

Tehuel de la Torre

Según dicta la acusación, Ramos había citado a Tehuel el 11 de marzo de 2021 en el domicilio del acusado en Alejandro Korn para un trabajo como mozo en un evento y desde ese momento no hubo más novedades del joven trans. Se logró el encontrar el celular de Tehuel pero estaba quemado al igual que su campera, sin embargo se encontraron manchas de su sangre en la casa de Ramos que en la prueba genética se identificó que el patrón era similar al de los padres de Tehuel. Pese a ello, el cuerpo sigue sin aparecer hasta el día de hoy. El ahora condenado ya había estado en prisión en el año 2009 por homicidio. Pese a esta condena, todavía falta que se dicte el juicio por jurados contra el otro acusado Oscar Montes pero todavía no hay una fecha establecida.