19/09/2024
Se trataba de un oficial de la Policía de la Ciudad que se desempeñaba en la sección de Homicidios y fue asesinado anoche en un intento de robo en el municipio que gobierna Julián Álvarez.
José Luis Gómez era un agente de la división de homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue asesinado en el día de ayer durante la noche por un balazo en el pecho que recibió cuando intentaron robarle mientras regresaba a su domicilio radicado en Lanús.
El oficial Gómez falleció a la edad de 48 años, tenía tres hijos y estaba separado. Se desempeñaba como jefe de una brigada de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad. Según fuentes del gobierno porteño, se trataba del policía que más casos había resuelto desde el año 2018.
Las proximidades a la escena del crimen del oficial Gómez en Lanús
Leer más: Asesinaron a un policía durante un intento de robo en Lanús
Uno de sus compañeros detectives del cuerpo de la policía decía: "Era un gran detective. Ponía todo y todos los casos se los tomaba muy personal. Tenía un gran ojo para buscar a un prófugo en la calle o a los sospechosos de un crimen. Cuando sus compañeros decían 'no es'; él, en cambio, sentenciaba y afirmaba: 'es' y no se equivocaba".
José Luis Gómez
En los inicios de carrera se desempeñó en la Policía Federal Argentina. Posteriormente, sirvió en el cuerpo de la Policía Metropolitana que luego se transformó en la Policía de la Ciudad.
Otro de sus colegas que lo había conocido en la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad se refirió a él: "Era muy familiero. Muy compañero de sus hijos. Muy entregado a su trabajo. Era muy querido en todo sentido por sus pares, subalternos y superiores. Anoche, en la escena del crimen, había mucho desconsuelo. Nadie de las personas que trabajaron con él podían creer que haya muerto de esa manera. No solo es una pérdida como profesional, sino como persona".
Otros allegados a Gómez del cuerpo de la policía recordaban que le gustaba mucho andar en moto y le gustaba mucho la mecánica "siempre ayudaba a arreglar los vehículos de la División de Homicidios", decían sus amigos.
José Luis Gómez como oficial de la Policía Metropolitana
Durante la mañana de este jueves se realizó una actividad con cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública en donde estuvo presente el jefe de gobierno porteño Jorge Macri y se refirió a la muerte de José Luis Gómez: Es doloroso, es muy triste y además enoja que de los últimos 13 caídos en servicio, 12 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires".
Leer más: Jorge Macri: "La inoperancia de la provincia mata"
Para cerrar, el jefe de gobierno porteño señaló: "Parece increíble que están todo el día acá [en la Ciudad] enfrentando el delito, enfrentando situaciones difíciles y complejas y después nos los matan yendo y viniendo de sus casas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de noviembre de 2024
5 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024