14/06/2024

Policiales

¿Quién era el motociclista que falleció luego de ser atropellado por un conductor borracho en el Camino del Buen Ayre?

Pablo Ariel Santillan tenía 28 años y era hijo único. El hombre que lo chocó tenía 1,97 g/l de alcohol en sangre y quedó imputado por homicidio culposo.

Pablo Ariel Santillán, de 28 años, es el motociclista que perdió la vida ayer en un brutal accidente causado por un conductor alcoholizado en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo el conductor perdió el control de su vehículo, impactó contra el joven, quien salió despedido por encima de la barrera de contención y fue atropellado por otro auto que circulaba en sentido contrario.

Santillán, era residente de San Antonio de Padua y estaba regresando de comprar repuestos para su mejor amigo, otro joven del mismo barrio donde había crecido. Era hijo único y recientemente se había mudado para vivir con su novia, aunque frecuentemente visitaba la casa de sus padres.

Conmoción en Merlo: quién era el motociclista que murió atropellado en el  Camino del Buen Ayre | TN

Pablo Ariel Santillan tenía 28 años y era hijo único.

En las grabaciones de una cámara de tránsito, se puede ver que el conductor borracho, identificado como Carlos Andrés Dip, de 45 años, circulaba por el carril derecho en su Renault Sandero Stepway. Dip calculó mal al intentar adelantar a una Peugeot Partner, la golpeó en la parte trasera y perdió el control hacia la izquierda. En ese momento, Pablo, que conducía su moto, no tuvo tiempo de reaccionar ante el vehículo que se le vino encima.

LEER MÁS Camino del Buen Ayre: Indagarán al conductor detenido por atropellar y matar a un motociclista

A causa del impacto, Santillán fue lanzado por encima de la barrera de contención y, en cuestión de segundos, fue atropellado por un Toyota Corolla conducido por un hombre de 69 años. El Corolla, tras el impacto, colisionó con otro vehículo que circulaba a su derecha, hizo un trompo y terminó chocando contra la barrera divisoria, quedando en dirección contraria a la de su circulación.

Un médico llegó rápidamente al lugar en una ambulancia, pero solo pudo constatar el fallecimiento del motociclista.


El hombre que lo chocó tenía 1,97 g/l de alcohol en sangre y quedó imputado por homicidio culposo.

El conductor del Sandero dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre y fue imputado por homicidio culposo. El conductor del Toyota, en cambio, no tiene responsabilidad en la muerte de Santillán.

LEER MÁS Ezeiza: Cerraron el paso para discapacitados French y los vecinos no pueden cruzar

La investigación está siendo llevada adelante por el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, quien tomó declaración indagatoria esta mañana. De acuerdo al abogado Rodrigo Tripolone, Dip se negó a declarar, pero tras confirmarse que el conductor estaba efectivamente ebrio, renunció a su cargo como defensor.

En cuanto al acusado, trascendió que trabaja como mecánico en un taller de la zona de William Morris, partido bonaerense de Hurlingham.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades