01/08/2025
A un mes de la tragedia, Milo ya no está internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sino con su tía paterna, con quien se encuentra bajo guarda provisoria en Buenos Aires. El niño quedó huérfano y sin familia directa en el país.
Una noche de invierto en el barrio porteño de Villa Devoto se tornó trágica cuando una fuga de monóxido de carbono terminó con la vida de cinco personas de una misma familia. La intoxicación silenciosa cobró las vidas de Graciela Just (74), su esposo Demetrio De Nastchokine (79), su hijo Andrés (43), la pareja de este, Marie Lanane (42), de origen francés, y la hija de ambos, Elisa, de apenas cuatro años.
En una de las habitaciones de la casa, había un sobreviviente: Milo De Nastchokine, de solo un año y medio. A un mes de aquella noche fatal, Milo ya no está internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sino con su tía paterna, con quien se encuentra bajo guarda provisoria en Buenos Aires. El niño quedó huérfano y sin familia directa en el país.
LEER MÁS Cristina Kirchner recibirá a dirigentes regionales desde su prisión domicilaria
Milo fue dado de alta hace más de dos semanas y presenta una evolución favorable. "Se alimenta normalmente, responde a los estímulos y ya no necesita asistencia respiratoria. Está bien contenido", señalaron desde el hospital al medio TN.
Milo con su mamá en el aeropuerto
El Juzgado Civil N°102 de la Ciudad de Buenos Aires otorgó de forma urgente la guarda provisoria a su tía paterna, una mujer que vive en Pilar: la medida buscó evitar la institucionalización del menor tras su recuperación.
"El juez actuó con rapidez porque lo primordial era garantizar su bienestar emocional y físico", explicó el abogado Sergio Dubove, representante legal de la familia paterna. "La tía está acompañada por hermanos, y ofrece un entorno afectivo sólido para Milo".
Tras la tragedia, los abuelos maternos y un tío llegaron desde Francia y se establecieron temporalmente en la Argentina. "Ambas partes están atravesando un duelo devastador. Lo último que desean es una batalla legal. El espíritu es alcanzar un acuerdo pensando en lo mejor para el niño", señaló Dubove. No se descarta que Milo se radique en Francia bajo el cuidado de uno de sus parientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025