05/06/2024

Policiales

¿Qué reveló la autopsia del bebé asesinado en La Plata?

El informe de los peritos forenses detalló todas las lesiones que provocaron la muerte de Mateo Mardone. El padre del bebé seguirá detenido y se negó a declarar.

La autopsia de Mateo Mardone, el bebé de dos meses asesinado a golpes en La Plata, expuso todas las lesiones que sufrió antes de fallecer.

Cuando Lucas Javier Mardone (30) llevó a su hijo Mateo al Hospital Gutiérrez de La Plata, alegando que se había asfixiado con la mamadera, los médicos descubrieron que el bebé tenía fracturas y contusiones en todo el cuerpo. Pocas horas después, el menor murió.

El informe forense indicó que Mateo sufrió un "cefalohematoma bilateral en región parietoccipital", es decir, una hemorragia situada entre el cráneo y el cuero cabelludo que fue provocada en ambos costados de la parte posterior de la cabeza. Además, fue detectado un hematoma frontal en la zona derecha.

Bebé asesinado en La Plata: el estremecedor informe de autopsia que revela  cómo murió

Los médicos descubrieron que el bebé tenía fracturas y contusiones en todo el cuerpo.

Los especialistas también encontraron múltiples fracturas en la cabeza que causaron varios sangrados. Señalaron la presencia de un edema, refiriéndose a la hinchazón en el tejido blando de la cabeza del nene.

El bebé presentaba varias marcas compatibles con equimosis, un tipo de lesión similar a un moretón, que aparece como manchas amarillas y/o negras.

LEER MÁS Laferrere: un alumno apuñaló a otro dentro de la escuela

El caso está a cargo del fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien ordenó la inmediata detención del padre del menor, Lucas Javier Mardone.

El sospechoso había llevado a su hijo al hospital, pero tras confirmarse la muerte del menor se dio a la fuga. Identificado por el personal de la Comisaría 6°, fue detenido en su domicilio.

Simultáneamente, se realizó un allanamiento en la propiedad ubicada en el barrio El Mercadito, en Tolosa, donde los agentes incautaron gasas con sangre que podrían ser cruciales para la investigación.

Horror en La Plata: matan a un bebé de 2 meses y detienen al padre, a un  tío y a un abuelo | 0223

El caso está a cargo del fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, quien ordenó la inmediata detención del padre del menor, Lucas Javier Mardone.

El padre de Mateo fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, después de negarse a declarar en la audiencia a la que fue citado el lunes pasado. Por este motivo, el juez Pablo Raele ordenó su detención y solicitó de manera urgente que el Servicio Penitenciario Bonaerense le asignara un lugar en la alcaidía platense.

LEER MÁS Horror en La Plata: Abusó de una mujer en una parada de micros y los vecinos lo lincharon

Hasta el momento, los investigadores no determinaron si la madre del bebé será imputada en el caso. Según trascendió, se trata de una joven de 17 años que sería media hermana del acusado, quien será sometida a estudios psicológicos para establecer si es capaz de comprender la criminalidad del acto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades