18/04/2024

Sociedad

Programa Argentina Emerge: ¿cómo funciona el nuevo programa de turismo para las vacaciones de invierno?

El Gobierno anunció promociones en los boletos de larga distancia de cara a la temporada de invierno. Antes llamado PreViaje, el programa busca incentivar el turismo.

El Gobierno nacional respondió a la presión de las empresas de turismo y llegó a un acuerdo para implementar promociones de cara a las próximas vacaciones de invierno, en una suerte de nuevo programa "PreViaje".

En una reciente reunión entre representantes del sector turístico, en la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, se acordaron descuentos del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en alojamiento, además de beneficios adicionales para la compra de paquetes y contratación de servicios. Estas promociones estarán disponibles hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Programa Argentina Emerge: Impulso turístico con descuentos y promociones

El acuerdo también fue un gesto hacia los gobernadores, quienes enfrentaron una marcada disminución en el consumo y una reducción en el flujo turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano.

Francos señaló la necesidad de apuntalar al turismo, que es "uno de los dinamizadores de la economía". También confirmó que trabajan para aumentar "la apertura de los cielos" con el objetivo de "avanzar cada vez más en el turismo receptivo".

LEER MÁS Empezó la venta de los pasajes para trenes de larga distancia

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará "Programa Argentina Emerge".

El Gobierno ofrecerá descuentos turísticos: conocé los beneficios

"El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada", explicó Scioli.

De acuerdo al funcionario, "Programa Argentina Emerge" tendrá "descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos".

Así, el Gobierno busca "fortalecer la concertación público-privada" para "aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades