08/10/2025
La jueza María Servini lo imputó por lesiones gravísimas y abuso de armas, agravados por su condición de integrante de una fuerza de seguridad.
La Justicia Federal procesó a Héctor Guerrero, el gendarme acusado de herir gravemente al fotógrafo Pablo Grillo al dispararle un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza durante una manifestación en defensa de los jubilados, el pasado 12 de marzo frente al Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión fue firmada por la jueza María Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, quien imputó a Guerrero por los delitos de lesiones gravísimas y abuso de armas, ambos agravados por su condición de miembro de una fuerza de seguridad.
La decisión imputó a Guerrero por los delitos de lesiones gravísimas y abuso de armas
El expediente no solo se centra en la herida sufrida por Grillo -que lo dejó con secuelas neurológicas-, sino que también revela un patrón de uso indebido de la fuerza. Según determinó el juzgado, Guerrero efectuó el disparo que impactó en el fotógrafo de manera prohibida y además realizó otros cinco disparos con el mismo accionar irregular.
Como parte de las medidas adoptadas, Servini ordenó el embargo de los bienes del gendarme procesado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025
8 de octubre de 2025