16/07/2024
Wesley Fofana, jugador francés del Chelsea, compartió en sus historias un escrache contra Enzo y, otros compañeros como Malo Gusto, Axel Disasi y el propio Fofana dejaron de seguirlo en redes. Además, la Federación Francesa de Fútbol prepara una demanda contra los jugadores argentinos por "supuestos cantos racistas".
Enzo Fernández está en el ojo de la tormenta en las últimas horas. El jugador de la Selección Argentina sufrió una dura acusación por parte de algunos compañeros suyos del Chelsea, quienes lo acusaron de "racista".
Tras los festejos por la obtención del bicampeonato de América, los jugadores se filmaron en distintas situaciones celebrando. Sin embargo, cuando estaban en el micro, Enzo grabó un vivo para Instagram en el que se escuchó de fondo la canción "Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia..." algo que ya había traído polémica en la Copa del Mundo 2022.
Le football en 2024 : racisme décomplexé ??????????????? pic.twitter.com/MGkH5wPmNU
En este contexto, Wesley Fofana, jugador francés con ascendencia de Costa de Marfil, publicó en sus redes el video de Enzo y le agregó: "El fútbol en 2024: racismo explícito". Además, el jugador dejó de seguir a su compañero en redes sociales y otros franceses del Chelsea lo apoyaron, como Malo Gusto y Axel Disasi, quienes también dejaron de seguir al ex River.
Por otra parte, el Chelsea, club que desembolsó 121 millones de euros por el volante, tomará cartas en el asunto ante el malestar de los jugadores franceses. El periodista de Mail Sport, Kieran Gill, explicó que los Blues decidieron "abrir una investigación" sobre el video de Enzo y que el club tomará el asunto "con seriedad y lo manejará en consecuencia".
Enzo Fernández junto a Wesley Fofana en Chelsea
La denuncia francesa
Además del malestar de los jugadores del Chelsea, la Federación Francesa de Futbol explicó que "escribirá a la Federación Argentina y acudirá a la FIFA, reservándose todas las acciones", sobre el video que circuló por los festejos.
LEER MÁS Almirante Brown: Un voraz incendio destruyó dos viviendas
El asunto del racismo viene complicado en Europa últimamente, con el conocido caso de Vinícius Junior, el brasileño que denunció este trato en España varias veces. En este sentido, cualquier federación europea está sumamente sensible ante cualquier comentario y las consecuencias pueden ser severas.
Enzo Fernández junto a Axel Disasi y Caicedo, compañeros suyos en Chelsea
En el último tiempo, tomó relevancia una frase del ex arquero argentino Germán Burgos, quién en su rol de comentarista tuvo una desacertada frase sobre Lamine Yamal. Es que, la cámara del partido había captado al joven español haciendo jueguitos, a lo que Burgos comentó: "Si no le sale bien puede terminar en un semáforo".
En Argentina se entendió que elogió su habilidad con el balón, ya que se acostumbra ver espectáculos en las calles. Sin embargo, en España lo tomaron como un acto racista y fue despedido de su puesto como comentarista deportivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024