01/07/2024

Policiales

Problemas en las cárceles de Ezeiza: Secuestraron armas y celulares en dos penitenciarias

En el complejo IV de mujeres, una señora intentó pasar un celular y un cable USB a través de sus nietas. Mientras que en la Unidad Penal 19, secuestraron tres facas y cuatro celulares que tenían ocultos los presos.

En las cárceles de Ezeiza se está haciendo difícil el control de los presos y sus visitantes. Así quedó demostrado tras una jornada en la que decomisaron celulares, facas y cargadores en dos unidades penales diferentes.

En primer lugar, en el Complejo Federal IV de Mujeres, una señora fue con sus tres nietas a visitar a la madre de las niñas. Sin embargo, el Servicio Penitenciario Federal decomisó un celular y un cable USB que estaban intentando pasar a través de las niñas.


Una mujer intentó ingresar objetos prohibidos al penal a través de sus nietas

Fueron descubiertas cuando sonó la alarma al pasar por el detector de metales. En ese momento, tanto la abuela como las nietas fueron llevadas a un box privado para continuar con la inspección de forma minuciosa.

LEER MÁS La Matanza, como una película de terror: Encontraron un cadáver en González Catán

De esta manera, utilizaron una paleta detectora y descubrieron que una de las niñas llevaba un paquete negro a la altura de la pelvis. La chica entregó el paquete que tenía oculto y dijo que era "un aparato para poder hablar con su madre". Luego, el aparato volvió a sonar en otra de las niñas a la altura del pecho y entregó otro paquete negro similar al anterior.

Cuando procedieron a abrir los envoltorios, notaron que se trataba de un celular dorado con su batería y un cable USB negro. Tras los descubrimientos, se dio paso a la auditoría zonal para la intervención correspondiente.


La Colonia Penal de Ezeiza fue otro de los lugares protagonistas

También encontraron facas

El segundo episodio ocurrió a algunos metros, en la Colonia Penal de Ezeiza. Allí, durante un procedimiento ordinario de control y registros en el pabellón 4 de la Unidad, se encontraron otros objetos prohibidos.

LEER MÁS San Bernardo: Un feroz incendio destruyó un histórico restaurante


Las facas que decomisaron en la Colonia Penal

En este caso, se trató de tres facas, cuatro celulares, cuatro cargadores USB y otros dos cables USB extra. Los objetos ya estaban dentro de la cárcel y los detenidos los escondían en una mampostería del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades