01/07/2024
En el complejo IV de mujeres, una señora intentó pasar un celular y un cable USB a través de sus nietas. Mientras que en la Unidad Penal 19, secuestraron tres facas y cuatro celulares que tenían ocultos los presos.
En las cárceles de Ezeiza se está haciendo difícil el control de los presos y sus visitantes. Así quedó demostrado tras una jornada en la que decomisaron celulares, facas y cargadores en dos unidades penales diferentes.
En primer lugar, en el Complejo Federal IV de Mujeres, una señora fue con sus tres nietas a visitar a la madre de las niñas. Sin embargo, el Servicio Penitenciario Federal decomisó un celular y un cable USB que estaban intentando pasar a través de las niñas.
Una mujer intentó ingresar objetos prohibidos al penal a través de sus nietas
Fueron descubiertas cuando sonó la alarma al pasar por el detector de metales. En ese momento, tanto la abuela como las nietas fueron llevadas a un box privado para continuar con la inspección de forma minuciosa.
LEER MÁS La Matanza, como una película de terror: Encontraron un cadáver en González Catán
De esta manera, utilizaron una paleta detectora y descubrieron que una de las niñas llevaba un paquete negro a la altura de la pelvis. La chica entregó el paquete que tenía oculto y dijo que era "un aparato para poder hablar con su madre". Luego, el aparato volvió a sonar en otra de las niñas a la altura del pecho y entregó otro paquete negro similar al anterior.
Cuando procedieron a abrir los envoltorios, notaron que se trataba de un celular dorado con su batería y un cable USB negro. Tras los descubrimientos, se dio paso a la auditoría zonal para la intervención correspondiente.
La Colonia Penal de Ezeiza fue otro de los lugares protagonistas
También encontraron facas
El segundo episodio ocurrió a algunos metros, en la Colonia Penal de Ezeiza. Allí, durante un procedimiento ordinario de control y registros en el pabellón 4 de la Unidad, se encontraron otros objetos prohibidos.
LEER MÁS San Bernardo: Un feroz incendio destruyó un histórico restaurante
Las facas que decomisaron en la Colonia Penal
En este caso, se trató de tres facas, cuatro celulares, cuatro cargadores USB y otros dos cables USB extra. Los objetos ya estaban dentro de la cárcel y los detenidos los escondían en una mampostería del lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024
5 de diciembre de 2024