15/10/2025

Policiales

Prisión perpetua para un joven que asesinó a su abuela frente a su sobrina de 11 años en Lomas de Zamora

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a Cristian Robledo por homicidio agravado con alevosía y violencia de género.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Cristian Robledo, de 23 años, por el asesinato de su abuela, Norma Guevara, de 67, ocurrido la madrugada del 20 de octubre de 2024. El crimen fue cometido en la vivienda de la víctima, en presencia de su nieta de 11 años, quien presenció la brutal agresión.

De acuerdo con la investigación, Robledo había llegado días antes a la casa de su abuela tras haber vivido un tiempo en situación de calle. Esa noche, Norma le permitió quedarse, pero pocas horas después la atacó con un cuchillo mientras dormía. La nena, que intentó defenderla, también fue herida.


El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a Cristian Robledo por homicidio agravado con alevosía y violencia de género.

LEER MÁS Triple crimen narco en Florencio Varela: llegan las pericias a los celulares y habrá nuevas imputaciones

En medio del horror, la menor logró hacer una videollamada a su madre, que se encontraba en un recital, y alcanzó a gritar: "Mamá, Cristian está lastimando a la abuela", antes de que el agresor le arrebatara el celular y continuara con el ataque.

El tribunal consideró a Robledo culpable de homicidio agravado por el vínculo, cometido criminis causa, con alevosía, ensañamiento y mediando violencia de género.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia familiar y de género.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

15 de octubre de 2025

Policiales

Cayó una banda acusada de asaltar una casa y una pollería en La Plata

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras una serie de robos ocurridos en agosto. Uno de ellos fue identificado por los tatuajes en su rostro.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades