24/01/2024

Política

Presentan un habeas corpus por el bloqueo de las fuerzas de seguridad sobre el Puente Pueyrredón

La medida fue impulsada por la CPM luego de que efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina impidieran el avance de los manifestantes.

La Comisión Provincial de la Memoria (CPM) anunció este miércoles la presentación de un habeas corpus debido al bloqueo de las fuerzas de seguridad instalado en el Puente Pueyrredón. El cordón, conformado por oficiales de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, impedía el paso de los manifestantes, quienes buscaban llegar hasta el Congreso.

"Hace más de una hora, en la subida de Puente Pueyrredón, un enorme despliegue de efectivos de la Policía Federal y Prefectura impide el avance de una columna de militantes que quieren llegar de manera pacífica al Congreso", señaló CPM mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.


La entidad dedicada a la defensa de los derechos humanos aseguró que presentó un "nuevo habeas corpus en el Juzgado Federal Número 2 de Lomas de Zamora -en turno- solicitando que se libere el tránsito para que los manifestantes puedan llegar a la concentración".


"A pesar del fallo del juez federal (Ernesto) Kreplak (de La Plata), que ordenó al Ministerio de Seguridad de Nación que se abstenga de detener o demorar a manifestantes sin motivo, jefes del operativo señalaron que tenían la orden de impedir que los manifestantes puedan cruzar a pie el puente", señaló la CPM, y agregó que "en ese contexto, las fuerzas de seguridad amenazan en este momento con una inminente represión si la columna de manifestantes no desconcentran. Estamos presentes en el lugar, nos pusimos en contacto con los jefes del operativo para ponerlos conocimiento del habeas vigente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades